top of page

ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS

Si estás teniendo problemas en tu empresa o departamento debido a la falta de organización en las actividades, retrasos en las entregas, constantes retrabajos, no se cumplen las metas establecidas y notas falta de compromiso, entonces esta guía puede ser ayudarte a solucionar dichos problemas.



 

NO SE PUEDE CONTROLAR LO QUE NO SE MIDE Y NO SE PUEDE MEJORAR LO QUE NO SE CONTROLA.

 

La estandarización de procesos tiene como objetivo principal el realizar las actividades de la misma manera de manera recurrente especialmente cuando son actividades repetitivas. ¿Por qué es esto benéfico? Porque motiva o promueve el desarrollar la habilidad necesaria y medir el nivel de calidad necesario en dicha actividad u operación.


¿Cuántas veces te ha pasado que cuando realizas una actividad más de una vez, conforme pasa el tiempo vas desarrollando mayor habilidad? Pasa de la misma manera con los procesos, actividades u operaciones de una empresa. Conforme establecemos estándares de trabajo vamos facilitando su medición y por lo tanto seremos capaces de establecer niveles mínimos de aceptación que eventualmente resultarán en la mejora de la calidad de actividad realizada.


Si estás interesado en adquirir los conocimientos para iniciar la estandarización de tus procesos te recomendamos nuestro curso sobre mapeo de procesos. (No requiere especialización previa).



9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page